Nuevos estudios demuestran como algunas reacciones de comportamiento y químicas de los humanos pueden afectar a los perros de manera que les permiten no solo distinguir entre el miedo, la alegría o el enfado de sus dueños sino que pueden «captar» esos sentimientos de sus compañeros humanos.
Los perros detectan los cambios de humor
Las mascotas son seres muy sensibles, y por eso, son especialistas en detectar emociones humanas. De hecho, los estudios demuestran que los perros tienen capacidad para leer las expresiones faciales, así como el tono de voz, y en definitiva, para reconocer cuál es el estado de ánimo de una persona.
«Los animales, como parte integrante del núcleo familiar, son sensibles a percibir todo lo que exista en su entorno. Los perros han evolucionado junto a los humanos miles de años, lo que les confiere una especial capacidad para percibir todo lo que sentimos.
Reaccionan a los sentimientos que perciben
Las investigaciones señalan que los perros son muy buenos a la hora de leer y responder al lenguaje corporal humano. Además, son capaces de deducir que acciones va a llegar a cabo una persona según sus emociones.
Los expertos sugieren que los perros han evolucionado a la hora de utilizar a sus compañeros humanos como sistemas de apoyo social en situaciones desconocidas. De esta forma, se puede entender que la identificación de las señales emocionales humanas es una adición significativa a esta habilidad.