Porque es importante cuidar de tu gato

Porque es importante cuidar de tu gato

Porque es importante cuidar de tu gato

Porque es importante cuidar de tu gato

En Tu Maskota queremos ayudarte con algunos consejos  para ayudarte a cortar las uñas de tu gato, por eso queremos hablarle de la importancia que tienen para tu gato, así que debemos cuidarlas con delicadeza y atendiendo a sus necesidades.

Los principales usos de la uñas en los felinos:

  1. Rascarse
  2. Cazar
  3. Estirarse
  4. Marcar su territorio
  5. Excavar
  6. Liberar estrés
  7. Defensa

Cómo cuidar las uñas del gato

Las uñas de los felinos, al igual que las de las personas, no dejan de crecer.

En el caso de los gatos que viven en el exterior, aprovechan las superficies rugosas que encuentran en la naturaleza para limarlas. Sin embargo, los gatos domésticos no tienen esa facilidad. Por ello, veamos cómo cuidar las uñas del gato.

¿Cuándo cortar las uñas a un gato?

Podemos cortar las uñas del gato cuando observamos que no realiza la conducta de rascado de forma natural, pero también cuando advertimos que las uñas están muy largas. En este punto será posible observarlas aún cuando estén retraídas y el felino sentirá molestias que le incitarán a rascar todo tipo de superficies para retirar las capas externas y desgastarlas.

Otra duda frecuente es cuándo se le pueden cortar las uñas a un gato bebé. Si tenemos en casa un cachorro en plena etapa de socialización (entre las dos semanas y los dos meses de vida) es el momento de cortar las uñas a un gato por primera vez, utilizando siempre el refuerzo positivo, para que se habitúe a esta rutina y la acepte como una más en su día a día.

Como cortar las uñas a tu gato

  • Adopta una posición cómoda. Trata de estar relajado, tranquilo, escoge un momento placentero y si sientes que tu gato está indispuesto, estresado, alterado o molesto, desiste e inténtalo en otra ocasión.
  • Sujeta bien la garra. Debes adoptar una posición cómoda no solo para la mascota, también para ti. Asegúrate que puedes manipular sin problemas sus almohadillas para extender la garra y sobre todo, que tienes buena luz para ver con claridad la vena de la uña y hacer el corte en el lugar preciso.
  • Asegúrate de tener tu cortauñas Pet Love a mano. No puedes demorarte demasiado con el corte de uñas de tu gato, pues el animal podría estresarse, aburrirse o escaparse. Las primeras veces posiblemente debas cortar las uñas en varias tandas, pero conforme te hagas un experto, podrás hacerlo en menos tiempo. 
  • Haz un corte limpio, sin dilaciones. El cortauñas Pet Love cuenta con el tamaño y el filo ideal para cortar las uñas a tu engreído en solo minutos. Es liviano, suave y muy fácil de manipular.
  • Repite el corte de uñas cada dos o tres semanas, según las necesidades de tu mascota.

 

RESERVA