Los perros son más parecidos a los humanos que lo que parece. No importa la edad, raza, tamaño o cuáles son sus gustos; todos los perros necesitan realizar ejercicio de manera regular para mantener su salud en óptimas condiciones. Con el tiempo, los veterinarios han comprobado que el ejercicio trae muchos benéficos a las mascotas y pueden hacerlo en casa, espacios abiertos.
- Importancia de ejercitar a tu mascota
La importancia del ejercicio en los perros está fuera de toda duda. A grandes rasgos, resulta fundamental que no caigan en una vida sedentaria. Este requisito es básico para su salud psíquica y física. Por lo que respecta a la primera, te interesa que tu mascota alivie su estrés. Ten en cuenta que hay perros que padecen algunos problemas de comportamiento, por lo que moverse y salir al aire libre son actividades que les vienen muy bien para evitar que sus trastornos vayan a más. En cuanto a la segunda, te conviene que alejen todas las complicaciones que conlleva la obesidad. Entre otras, enfermedades como la displasia de cadera, las de las articulaciones y los problemas cardiovasculares.
- Beneficios para tu perro
- Mejora el comportamiento
- Desarrolla sus habilidades cognitivas
- Los hace más felices y equilibrados
- Evita la obesidad
- Evita el dolor en los músculos
- Los hace más sociables y amistosos
- Consejos de como ejercitar a tu perro
Hay diferentes formas de ejercitar a sus perros, desde actividades en casa hasta gimnasios para perros. Es importante realizar actividades adecuadas que se ajusten a las necesidades de cada perro. Una de las actividades más comunes es caminar con o sin correa y puede determinar diferentes tipos de ejercicio.
Con correa les permite estructurar la caminata y los mantiene en control de cualquier situación. Sin correa le permite a su perro ir a su propio ritmo, generalmente proporciona una caminata más larga y emocionante y le permite explorar sus alrededores.
Otra opción son los deportes para perros y las actividades grupales también pueden quemar el exceso de energía y realmente darles a sus perros un entrenamiento adecuado que los ayudará a mantener la salud. Esto les permite desarrollar habilidades sociales, al tiempo que intentan desarrollar prácticas de entrenamiento comunes como atrapar, correr de un lado a otro y permanecer dentro de un área cerrada.
Los juguetes deportivos son un tipo de entrenamiento ejercita su cerebro mucho más que sus músculos y los mantiene enfocados en una tarea. Intente preparar a sus perros para las actividades cerebrales dándole un amplio descanso antes y después, así como manteniéndolo hidratado.