Todos los nuevos elementos que utilizamos para celebrar la navidad son lo que realmente altera las rutinas de nuestra mascota.
Los perros sobre todo, son animales muy curiosos que quieren revisar todo aquello que hay nuevo en casa. Por este motivo debemos asegurarnos que nada puede ser peligroso para su salud.
Cuidado con el Árbol de Navidad
Resulta ser muy llamativo tanto para perros como para gatos. Los que son naturales pueden soltar ramitas que tendremos que vigilar que no sean ingeridas. A los gatos les encanta subirse por el árbol o destrozarlo un poco a modo de juego así que habrá que controlar que el gato no intente trepar por él pudiendo provocar una caída tanto del árbol como suya
- Deberemos colocar el árbol en un lugar despejado con espacio alrededor evitando que hayan objetos o muebles cerca ya que facilitaría que el gato pudiera trepar por él. Otra opción más apropiada sería colocarlo en un lugar que las mascotas tuvieran el acceso restringido.
- Durante la noche o cuando no haya nadie en casa sería recomendable que nuestras mascotas no tuvieran acceso a él por seguridad.
- Una vez hayamos colocado el árbol tenemos que dejar que nuestras mascotas se acerquen para olisquear pero intentando disuadirlas si quieren trepar o jugar con él. ¿Cómo lo podemos lograr? Les podemos ofrecer distracciones en otro lugar de la casa igualmente llamativas o utilizar un spray con agua como revulsivo… según cada animal responderá mejor a un sistema u otro.
- Podemos también cubrir la base con papel de aluminio ya que generalmente a los gatos no les gusta su tacto. Igualmente es importante verificar que no les llame la atención. Con esta acción también evitaremos que se puedan orinar en la base.
- También podríamos fabricar un árbol casero a base de cajas en las que el gato podría jugar y esconderse.
Previene la intoxicación de alimentos
En temporada navideña nuestros peludos están al tanto del pedazo de carne, buñuelo o natilla que caiga al piso, ellos saben que la comida navideña es toda una delicia, pero lo que no saben es que es muy tóxica para su salud, una de las causas más comunes de visita al veterinario en diciembre es la intoxicación a causa de estos alimentos dañinos para ellos. Así que lo mejor es evitar que esas recetas que amamos, ellos ni prueben.
Protege la Decoración
- Las luces que parpadean son muy llamativas y nuestra mascota puede obsesionarse con ellas.
- Esconde los cables y desconéctalos cuando dejes a tu animal solo en casa.
Intenta elegir adornos que no cuelguen mucho y no se rompan con facilidad, y sobre todo que no sean cortantes. Puedes colocarlos en partes fuera de su alcance.
Te cuidado con los regalos en tu arbol y tu mascota
Algunos regalos de Navidad para humanos implican un riesgo serio para la salud de los perros. Entre ellos, se incluyen los dispositivos tecnológicos y los teléfonos móviles.
Estos aparatos pueden llamar tanto la atención de un perro, que este trate de mordisquearlo y trague sus componentes.