Tu mascota siempre debe ser una prioridad una vez que salgas a carretera. Sigue los consejos a continuación sobre cómo transportarlo para mantener a todos más relajados en el tránsito.
Elige un destino para vacacionar que permitan la entrada a tu mascota
Elegir el destino es primordial ya que algunos lugares no aceptan mascotas. . Conviene condicionar esta elección a las características físicas y conductuales de nuestra mascota, teniendo en consideración su tamaño, su facilidad de relación, su talante, su tolerancia, su estado de salud, etc. Aspectos como la distancia (horas de viaje, dificulta de acceso), el clima (caluroso, fresco, húmedo), el medio de transporte requerido (avión, tren, barco, coche), el entorno (mar, montaña, urbano), todos ellos nos indicarán la opción más adecuada para conseguir una experiencia satisfactoria y un feliz recuerdo que queramos repetir en años venideros.
Los días previos
Llévalo a un chequeo veterinario, sobre todo si sufre de alguna enfermedad que ya conozcas. En ese caso, recuerda llevar la medicación necesaria para los días de viaje.
Elija su opción de restricción para la mascota
Ninguna persona planea tener un accidente cuando su perro está en el automóvil, pero eso no significa que no pueda suceder. Para proteger a tu querido amigo peludo y a ti mismo, debes encontrar una opción de seguridad.
Debes considerar lo siguiente:
- Arnés de seguridad
- Cinturón de seguridad
- Kennel transportador
- Barreras de seguridad para el asiento trasero
Si bien las opciones a veces no son las más cómodas, un arnés mantendrá a tu cachorro lo más seguro posible.
Da un paseo antes de viajar
Para los perros es aconsejable dar un buen paseo antes de embarcar. Antes de iniciar el viaje haz todo lo posible por liberar a tu perro del estrés. Dar un paseo o jugar con la pelota es una buena opción para que esté relajado en el momento de iniciar el viaje; estará un poco cansado y quizá duerma parte del camino.
Antes de iniciar los preparativos del viaje, recuerda reflexionar si llevar a tu perro o a tu gato de viaje es la mejor opción. Si tu animal no está bien de salud, no se adapta bien a los cambios o el destino del viaje no es el más adecuado para él, mejor valora otras alternativas si quieres pasar las vacaciones con tu animal de compañía. Si por el contrario tu perro o gato goza de buena salud y le gustan los viajes, aprovecha para llevarlo a vivir nuevas aventuras.
Evitar mareos el día del viaje: no le des de comer en horas previas
El día del viaje debes evitar darle de comer al animal 2‐3 horas antes, pero dependiendo de su edad, de sus necesidades nutricionales o de la duración del viaje puede ser necesario programar alguna parada para comer según las indicaciones del veterinario.