Como Cuidar a tu mascota en Invierno

Como Cuidar a tu mascota en Invierno

Como Cuidar a tu mascota en Invierno

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas debemos de adoptar una serie de medidas con las que proteger a nuestra mascota del frío propio de esta época del año, ya que  en caso contrario, la salud de nuestro animal puede verse resentida.

Es por eso que desde TUMASKOTA  queremos dar algunos consejos para mantener a vuestra mascota protegida y minimizar el riesgo de que su salud se vea afectada por el frío invernal durante estos meses.

1) Alimentación, clave para la salud de tu mascota en invierno

Es importante no descuidar la alimentación de nuestra mascota en ningún momento del año y mucho menos en invierno. Puesto que una adecuada alimentación favorecerá y estimulará el sistema inmunitario de nuestro animal, reduciendo las posibilidades de que enferme.

Durante esta época del año los perros tienden a comer más para conservar mejor el calor durante el día, por lo que sí es recomendable aumentar ligeramente sus raciones. Sin embargo, debemos vigilar su dieta y procurar que realice ejercicio con el fin de que el aumento de la ingesta calórica no se traduzca en sobrepeso. En el caso de que vivamos en una zona con temperaturas muy bajas, debemos revisar a diario el cuenco de agua de nuestra mascota para comprobar que esta no se haya congelado.

2) Dentro y fuera

Si hace frío para ti, hace frío para todos. Si tu mascota pasa gran parte de su tiempo en el patio trasero o en el jardín, vas a tener que evaluar si puedes dejarla entrar al menos durante las noches de los meses más fríos.

Por mucho que estén recubiertos de pelo, las mascotas sufren con las bajas temperaturas, así que una buena idea es preparar un área de tu casa en la que pueda compartir tu calefacción y compañía.

3) A la Hora del paseo

Es importante que nuestra mascota no pase períodos de tiempo muy prolongados en el exterior con el fin de que conserve la temperatura corporal.  En cuanto a los paseos, podemos reducir su duración para evitar que nuestra mascota padezca las bajas temperaturas, así como tratar de sacarlo durante las horas de menor frío.

Debido a la humedad, lluvia y el frío en muchas ocasiones nuestra mascota regresa a casa mojada o con el pelaje humedecido tras el paseo. En estas ocasiones es fundamental que la sequemos adecuadamente para evitar que sufra cualquier tipo de resfriado o catarro (que se manifiestan con estornudos y tos, entre otros síntomas) por culpa del frío. A la hora de secarlo debemos prestar especial atención a las patas, pecho, abdomen y axilas.

4) Un poco más de comida

El frío hace que todos gastemos más energía: el hecho de mantener la temperatura corporal requiere un mayor consumo de calorías.

Es por eso que durante este período las mascotas que viven en patios y jardines deben comer un poco más. Pero no te equivoques, en el espíritu de ayudarlos a pasar el frío, no les des comidas que no son las habituales, podrías estar haciéndoles daño.

https://geomaskota.cl/categoria-producto/boutique/

5) Ropa y abrigos

Pese a no ser siempre necesarios, sí pueden ser de gran ayuda para ayudar a que nuestra mascota conserve mejor el calor, especialmente en caso de perros que sufran artrosis.

En Tumaskota tenemos una gran cantidad de productos para abrigar a tus mascotas.

RESERVA