¿A qué edad puedo bañar a mi de perro?

¿A qué edad puedo bañar a mi de perro?

¿A qué edad puedo bañar a mi de perro?

Los cachorros son curiosos, activos y está en su naturaleza investigar cada charco, revolcarse en el pasto e incluso, en el barro cada vez que salen. Dependiendo de qué tan aventurero sea, es posible que a las pocas semanas de adoptarlo ya lo notes muy sucio y es lógico preguntarse cuándo  puedes bañar a tu perro.

¿El consejo general? 

No bañar al perrito antes de terminar las vacunas, si el baño puede ser el origen de que la cría se enfríe. Y es que «el enfriamiento del cachorro puede bajar sus defensas y hacer que se constipe», comenta Risoto. Si se seca bien al can, con ayuda de una toalla y un secador (a 30 centímetros del cuerpo del perro, para evitar que la piel sufra quemaduras) no tiene por qué haber problemas de constipados.

1) Edades para bañar a tu perro

  • Hasta las 6 a 8 semanas de vida es la madre quien acicala al cachorro.  Al lamerlos cuidadosamente, esta elimina restos de suciedad de su pelaje y además estimula sus esfínteres durante estas primeras semanas de lactancia.
  • Una vez finalizado este periodo, el cachorro alcanza una madurez física suficiente para irse a su nuevo hogar, pero aún no está preparado para su primer baño.
  • Antes de los 3 meses de vida los cachorros no son capaces de regular de manera correcta la temperatura de su cuerpo por lo que debes evitar a toda costa bañarlo.
  • En caso de ensuciarse demasiado, se recomienda limpiar solo la zona manchada con un paño húmedo, con espumas o polvo especial para baño en seco para perros.
  • A partir del cuarto mes en adelante su sistema inmune está más fortalecido.
  • Espera hasta que complete su plan de vacunación y que el médico veterinario lo autorice para poder darle su primer baño.

Con que frecuencia debo balar a mi perro

 La frecuencia de aseo para tu cachorro después del primer baño será de una vez al mes como máximo, la misma frecuencia que hemos explicado anteriormente para los perros adultos. Los motivos son los mismos, evitar daños en su piel y su pelaje.

Cuidados Especiales

Es normal que quieras bañar a tu cachorro cuando acaba de llegar a casa, pero tienes que tener en cuenta su edad y estado de salud antes de hacerlo. Si tu cachorro es demasiado joven, está enfermo, resfriado o tiene moquillo, no debes bañarle, le pondrías en riesgo de manera innecesaria. Sobretodo si sufre de moquillo, en este caso no debes bañarle bajo ningún concepto. Los mejores cuidados que le puedes ofrecer son los mimos y la paciencia, dejar que crezca un poco más y atender su enfermedad.

Si vas a bañarle, lo ideal es utilizar un jabón a base de avena que hidrata y calma su piel o un champú especial para cachorros.

RESERVA