Como bañar a aun perro que le tiene miedo al agua

Como bañar a aun perro que le tiene miedo al agua

¿Tu perro tiene miedo al agua? Es normal, algunos perros tiene más dificultad para acostumbrarse al agua. Pero podemos ayudarles poco a poco con algunos trucos que les ayudarán a coger confianza. Te damos unos consejos para enseñar a tu mascota a que disfrute de su baño.

Como bañar a aun perro que le tiene miedo al agua

¿Tu perro tiene miedo al agua? Es normal, algunos perros tiene más dificultad para acostumbrarse al agua. Pero podemos ayudarles poco a poco con algunos trucos que les ayudarán a coger confianza. Te damos unos consejos para enseñar a tu mascota a que disfrute de su baño.

Consejos para ayudar al perro a quitar el miedo al agua

  1. Lo ideal es acostumbrarle desde cachorro a relacionarse con el agua, empezando primero con los baños en casa. Mímale, dedícale tiempo, usa agua calentita, con chorro de presión suave, enjabónale con cuidado, háblale de mientras de forma pausada, acaríciale y crea una ambiente relajado, el objetivo es convertir el baño en un momento agradable y que asocie el agua con algo cercano y positivo.
¿Tu perro tiene miedo al agua? Es normal, algunos perros tiene más dificultad para acostumbrarse al agua. Pero podemos ayudarles poco a poco con algunos trucos que les ayudarán a coger confianza. Te damos unos consejos para enseñar a tu mascota a que disfrute de su baño.

1. Empieza en la bañera

Lo ideal es acostumbrarle desde cachorro a relacionarse con el agua, empezando primero con los baños en casa. Mímale, dedícale tiempo, usa agua calentita, con chorro de presión suave, enjabónale con cuidado, háblale de mientras de forma pausada, acaríciale y crea una ambiente relajado, el objetivo es convertir el baño en un momento agradable y que asocie el agua con algo cercano y positivo.

Intenta ser precavido y organizado. Mientras más rápido sea el baño, más satisfactoria será la percepción del animal, porque notará que no se extiende por mucho tiempo y que no hay razones para temer.

2. Escoge bien el lugar para bañar a perros

Parte de esto hará la diferencia en cuanto a experiencia. Hay padres de mascota que optan por ocupar la bañera, otros lo hacen en la ducha y algunos deciden asear a sus animales en el jardín, con ayuda de una manguera.

Sea cual sea el lugar que elijas, intenta estar cómodo, al igual que tu mascota. Es importante que puedas moverte con libertad y que tengas acceso a todo el cuerpo del animal.

Un ambiente relajado también contribuirá positivamente a no estresar a nuestro perro y así también mejoraremos su tolerancia al agua. Evita asustar o alterar a tu mascota antes de la hora del baño, estará mucho más tranquilo y puede que se olvide de su miedo al agua.

3. Prémialo por acceder al baño

Llevar al baño algunas golosinas para premiar al perro mientras colabora en su aseo, es una buena forma de estimularlo a asociar el momento con algo agradable. Consiéntelo un poco antes, durante y muy especialmente: al final.

Causas por las que los perros tienen miedo al agua

Existen diferentes causas por las que un perro puede tener miedo e incluso fobia al agua. Pero las más comunes son:

  • Experiencias traumáticas. Esto suele suceder en parcelas o chalets con piscina. Si nos descuidamos un momento y nuestra mascota cae al agua sin saber nadar y no puede salir, aunque la rescatemos a tiempo, es muy posible que nuestro perro haya quedado traumatizado.
  • Otitis. Esta enfermedad aparece por diversas causas, una de ellas está directamente relacionada con los baños frecuentes. Esta gran molestia puede ser asociada por nuestra mascota al agua y por ello intentar resistirse cada vez que le toca darse un baño.
  • La edad. Un perro anciano no tiene la misma movilidad que un perro joven. La dificultad al moverse junto con los dolores que empiezan a aparecer llegados a una edad, provocan en perros de avanzada edad una inseguridad que les impide meterse al agua.
RESERVA