Consejos para cuidar cuidar el pelo de los perros

Consejos para cuidar cuidar el pelo de los perros

Consejos para cuidar cuidar el pelo de los perros

Consejos para cuidar cuidar el pelo de los perros

Cuidar el pelo de un perro no es, únicamente, una cuestión de estética. Es cierto que ver a un perro con un pelaje hermoso pone en valor su belleza y además cuidamos la salud de nuestra mascota.

Mantener sano y cuidado el pelo de estos animales redunda en positivo en su bienestar. Todos sabemos que es la capa que les protege del exterior. Pero, además, es una muestra de cuál es el estado de salud de nuestro peludo.

--> Cuándo y cómo peinar al perro

El cepillado del perro es muy importante: mantiene su pelo limpio y cuida la piel canina. Además, el cepillado del pelo del perro también favorece su circulación, pues las púas del cepillo ejercen sobre ella un masaje muy beneficioso y, si se hace bien, también muy placentero para el amigo de cuatro patas.

La frecuencia del cepillado del perro varía con la longitud y el tipo de pelaje: rizado, liso, largo o corto. El consejo es cepillarle todos los días, como mínimo un par de veces a la semana. Pero los canes con un pelo que tienda a formar nudos pueden necesitar más de un cepillado al día.

--> Bañar acorde al pelo de cada perro

Cada cuánto se baña a un perro es algo bastante relativo y, nuevamente, depende de cada perro. Lo recomendable es hacerlo cada tres semanas o, máximo dos meses según el pelo del perro. Los de pelo largo necesitarán un baño más regular, mientras que en el caso de los de pelo corto podemos apurar esos dos meses de plazo.

--> Observar el estado del pelo

Como decíamos, el pelo es un auténtico indicativo de la salud de un perro. Cualquier alteración en él puede estar dándonos señales de que algo está sucediendo. Por eso, revisar su estado general debe formar parte de nuestras tareas. No solo nos permitirá detectar si el animal está sufriendo el ataque de algún parásito que pueda estar comprometiendo su bienestar. También nos alertará de cualquier alteración en el organismo de nuestro perro.

--> ¿Cómo quitar las garrapatas de forma segura?

  1. Utilice una pinza de punta fina para sujetar la garrapata lo más cerca posible de la superficie de la piel.
  2. Jale hacia arriba con presión constante y pareja. No retuerza la garrapata ni le dé un tirón pues esto puede hacer que partes de la boca se separen del resto del cuerpo y queden dentro de la piel. Si esto ocurre, retire las partes de la boca que hayan quedado en la piel con la pinza. Si no puede sacar la boca fácilmente con un pinza limpia, no haga nada y deje que la piel sane.
  3. Después de sacar la garrapata, límpiese cuidadosamente las manos y el área de la picadura con alcohol, un limpiador a base de yodo, o agua y jabón.

Deshágase de la garrapata viva sumergiéndola en alcohol, colocándola en una bolsa o envase sellado, envolviéndola firmemente en cinta adhesiva o tirándola por el inodoro. Nunca aplaste una garrapata con los dedos.

--> ¡Cuidar del pelo del perro es divertido con caricias!

El cepillado del perro debe ser un momento divertido y una excusa para mimarle. Para lograrlo, hay que mimarlo con caricias diarias, aunque no se tenga la intención de cepillarle. Esto logrará que esté más cómodo para cuando llegue la hora de coger el cepillo.

 

RESERVA